Pese a todo lo que se habló en la previa, el Mundial de Qatar 2022 fue muy bueno y nos entregó una de las mejores finales de todos los tiempos, con Argentina ganándole a Francia en los lanzamientos penales.
El partido estuvo maravilloso, porque tres los 120 minutos que jugaron fue un empate 3-3, con un doblete de Lionel Messi y un triplete de Kylian Mbappé, quienes maravillaron a todos los fanáticos del fútbol.
Pasan las horas y surge una nueva polémica, porque en Francia, obviamente, no están contentos por el resultado y el prestigioso medio galo L’Equipe cuestiona el tercer tanto de la Albiceleste, anotado por la Pulga en el segundo tiempo del alargue.
Según la publicación francesa, el tanto debía ser anulado por el árbitro polaco Szymon Marciniak, debido a invación al terreno de juego de los jugadores argentinos, junto cuando el disparo de Messi entraba al arco defendido por Hugo Lloris.
Es más, el medio europeo se dio el trabajo de publicar uno de los párrafos que existe en el reglamento del fútbol, que da a entender que la conquista no debería haber sido ratificada.
“Si, después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol.Si la persona extra era: un jugador, suplente, jugador sustituido, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol; el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra”, dice el texto.
En resumen, Francia reclama, pero quedará en eso, porque Argentina es el flamante campeón del mundo.