Estableciéndose como uno de los debates más complicados de zanjar, la incógnita sobre quién es el mejor jugador Argentino de todos los tiempos siempre tiene dos candidatos: Diego Maradona o Lionel Messi. Coincidiendo en la misma época, pero no en un campo de fútbol, el primero tenía un trofeo que el segundo acaba de conseguir: la Copa del Mundo.
En ese sentido, si bien es cierto que este tema tiene una subjetividad y que, en todo caso para hacer más neutral la comparación, habría que recurrir a las estadísticas. Centrándonos en los fríos números, veremos cómo determinaron las carreras de Diego Maradona y Lionel Messi, para ver quién es el mejor jugador argentino de todos los tiempos.
Enfocándonos primero en las Copas del Mundo, Diego Maradona disputó 4: España 82, México 86, Italia 90 y Estados Unidos 94, el ‘Pelusa’ se coronó campeón en México 1986 y fue subcampeón en Italia 1990; en ese sentido, Lionel Messi tiene hasta la fecha 5 Mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, habiendo conseguido ser campeón en Qatar 2022 y subcampeón en Brasil 2014, la paridad parece estar expuesta.
Aunque hay un dato que salta a la vista, en este Mundial de Qatar 2022 Lionel Messi superó todos los récords que habían en Argentina respecto a Mundiales. Siendo ahora el máximo asistidor, máximo goleadores, más presencias, solo le resta la de más títulos, un honor que solo tiene Daniel Passarella, aunque se debate esto pues no jugó ningún minuto en México 1986.
Siguiendo con los números, en clubes la historia es otra. Habiendo una total inclinación sobre lo que hizo/hará Lionel Messi en clubes, su historia con el FC Barcelona aplaca la de cualquiera. No habiendo comparación, la ‘Pulga’ tiene más títulos que Maradona, si es que ese punto entra a tallar.