Se acaban la fase de grupos en Qatar 2022, y el H define quién acompaña a Portugal a la siguiente ronda. Uruguay y Ghana se vienen jugando la vida para no quedarse afuera y llegar a Octavos de Final. Mientras pasaba eso a los 20′ minutos, a la Celeste le cobraron un penal en contra. Pero lo celebraron como gol, tras la gran atajada de Sergio Rochet.
Uno de los que disfrutó este momento fue Federico Valverde, que festejó desmedidamente en el rostro del árbitro del partido, Daniel Siebert. Si bien es cierto, aún no sabe si realmente fue para el referee o solo fue casualidad, pero las imágenes dicen otra cosa.
¿Por qué celebró de esa manera Federico Valverde?
Durante la jugada del penal, el árbitro asistente sancionó una posición adelantada. Eso daba la tranquilidad a los dirigidos por Diego Alonso, pero el juez principal, el alemán Daniel Siebert fue comunicado para que revisara el VAR. Después de verificar las imágenes, el referee sancionó el disparó de doce a favor de los ghaneses, por falta de Sergio Rochet a Mohammed Kudus. Eso desató el enojo de los charrúas, quienes no dudaron en reclamar.
Luego, de la gran atajada de Rochet, yendo abajo sobre su palo izquierdo ante el disparo del atacante de Al Sadd de Catar, Federico Valverde celebró efusivamente la jugada en las narices del colegiado Siebert.
Aún no se sabe si habrá una sanción en contra del jugador del Real Madrid, de seguro los encargados de impartir castigos estarán analizando y revisando lo sucedido en esa situación.