Desde que se supo que las selecciones de Uruguay y Ghana se iban a volver a enfrentar. Se sabía que este choque tendría un sabor a revancha o tenso, por lo que pasó en Sudáfrica 2010, cuando las Estrellas Negras casi anotan un gol y fue impedido por la mano de Luis Suarez, luego Asamoah Gyan fallaría el penal y posteriormente la clasificación a cuartos de final se dio a los Charrúas en la tanda de los doce pasos.

Aunque casi se vuelve a repetir la historia, porque nuevamente los ghaneses fallaron un disparo desde el punto fatídico, esta vez por los pies de Andrew Ayew y los Celestes lograban una victoria ante los africanos. Nada de esto evitaría que se queden sin mundial luego de 20 años. El triunfo histórico de Corea del Sur frente a Portugal por 2-1, los dejó afuera.

FOTO: GETTY

Por otro lado, lo que más llamó la atención de este duelo, mientras los hinchas uruguayos lloraban desconsoladamente su despedida de Qatar, los ghaneses comenzaron a celebrar lo que le sucedía a sus rivales. Sin duda, este enfrentamiento se está convirtiendo en un partido especial por estos acontecimientos.

De una manera extraña cierra esta etapa, los blancos de África consumando su propia venganza contra los sudamericanos. No clasificaron en la cara de su rival, pero al menos no vieron como la celeste volvía a celebrar frente a ellos.