A veces resulta increíble enterarse de resultados inesperados, ver como cae una Selección que desde el 2000 venía asistiendo a dicha competición, es decir, 20 años consecutivos participando en una Copa del Mundo, aunque en el 2002 también pasó por lo mismo, al ser eliminado en fase de grupos con 2 puntos.

El ser campeón dos veces de este torneo, lo denomina como país a ganarlo de nuevo o dar el ejemplo de equipo referente. Es motivo del porqué toda la prensa y seguidores del mundo andan pendiente de Uruguay.

Finalmente, con 4 unidades queda fuera de toda competencia, demostrando un bajísimo nivel en su debut y contra Portugal. Su último partido estaba obligado a ganarlo por una amplia diferencia y esperar otros resultados sí quería clasificar a Octavos de final. Cosa que se dio, pero los asiáticos dieron el golpe ante los portugueses y por goles a favor quedó afuera.

Si bien es cierto, Uruguayos y Surcoreanos igualaron en puntaje y en diferencia de goles (0), lo que dejó sin Mundial, fue los goles a favor. 4 goles a favor de los Tigres del Oriente y los sudamericanos solo sumaron 2 goles.

Por otro lado, la reacción de la prensa y de los seguidores del fútbol fue de la siguiente manera, aunque muchos se enfocaron el rostro desencajado de Luis Suárez:

Aunque muchos hinchas Charrúas, no querrán ver lo que dicen de los dirigidos por Diego Alonso, para los fanáticos del fútbol creen que es el Karma, por algunos decisiones arbitrales polémicos que se sancionaron a su favor:

La Selección de Uruguay se despide de esta manera del Mundial Qatar 2022, aún no se sabe si Diego Alonso seguirá como Director Técnico de la Celeste. Pero en el futuro vendrá un cambio radical en el equipo.