Se terminó la fecha doble de marzo en las Eliminatorias Rumbo al Mundial 2026, la Selección Peruana entra otra vez a cuidados intensivos y un error más podría ser muy grave. Óscar Ibáñez ante Venezuela tomó una decisión que sorprendió a varios y fue la no convocatoria de Piero Quispe en el equipo final, esto fue bastante resaltante por su buen momento en la Liga MX.
En total el mediocampista del Pumas UNAM sumó la fría cantidad de cero minutos con la Selección Peruana. El DT argentino no le dio oportunidad de mostrarse. Esto pese a que es considerado uno de los que mejor estaba en el extranjero, pese a esto no le terminó de bastando para quedar en un lugar en el equipo.
¿Quién le terminó de ganar el puesto a Piero Quispe?
Según se ha podido conocer por el periodista Diego Rebagliati, el lugar se lo terminó sacando Edison Flores. En este caso, Óscar Ibáñez vio mejor de volante al jugador de Universitario de Deportes, el cual justamente ingresó en el segundo tiempo ante el cuadro ‘Vinotinto’. Si bien intentó dar algo diferente, no le bastó al ‘Orejas’ para marcar la diferencia como se podría esperar.
En su programa, ‘Diego y Talía’ explica que es lo que pasó: “Prefirió a Edison Flores porque entró a jugar en esa posición. A mí me parece que el ‘Orejas’ ingresó con toda la intención del mundo, tuvo dos remates que fueron bloqueados, pero entre Flores y Quispe, eligió a Flores. Siempre en este tipo de disyuntiva, eligió al de más experiencia. Con el único que se la jugó fue con Renzo Garcés. Solamente hizo un cambio de la lista que fue el ingreso de Zambrano y sacar a Piero Quispe”.
¿Qué necesita hacer Piero Quispe para ganarse un lugar?
Para ser considerado más en el once titular o como suplente, tendrá que mejorar más su juego, sobre todo en los entrenamientos. Ahí es donde Óscar Ibáñez decide a los que ve mejor para los partidos, eso sí, la competencia que tiene hoy mismo es bastante complicada de superar.
Delante de Piero Quispe hay varios jugadores que son considerados por su experiencia en la Selección Peruana. Para comenzar André Carrillo ahora está en un puesto de volante todoterreno en el cuadro patrio por su función que tiene en Corinthians. Pedro Aquino también es un jugador con buena salida, pero con el plus de defender.
Pero ahí no acaba, pues también está Sergio Peña, que si bien es de los más criticados; es también de los fijos en la Selección Peruana. Por último, Edison Flores que fue el último que logró estar en el mediocampo del conjunto dirigido por Óscar Ibáñez.
