La selección peruana tiene un nuevo reto y es la Copa América 2021. El certamen, que se disputará nuevamente en Brasil, tiene a los dirigidos por Ricardo Gareca, en este caso con nuevos nombres en la nómina, con la opción de mostrarse ante los ojos de comando técnico de ‘El Tigre’; para que así, de esta manera, puedan ser tomados en cuenta para lo que resta de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

+ Una nueva piel: Selección Peruana presentó nueva camiseta para campeonato continental
+ A la casa de Ricardo Gareca: Paolo Guerrero vuelve a sonar en el fútbol argentino
+ Qué bien le queda: el video que subió Lapadula con la nueva camiseta de Perú
 

En ese sentido, el gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol García, Antonio García Pye, habló con el programa “Las Voces del Fútbol” y se refirió al cronograma que tendrá la bicolor durante su participación en esta Copa América. Cabe resaltar que la Conmebol ha permitido a todas las selecciones poder concentrar en sus países, pero siempre y cuando lleguen un día antes a Brasil para disputar su partido. La selección nacional no ha tomado esa opción y concentrará durante ese certamen en el país ‘carioca’.

Foto: @SeleccionPeru/Twitter

Hacer el ida y vuelta sería una locura. Son vuelos de más de 5 horas, exámenes previos, gestiones, etc. Salimos el lunes 2:30 pm, en Río vamos al Hotel Windsor Leme y entrenamos cerca al Estadio Nilton Santos (sede del partido, el 17 de junio ante Brasil)”, agregó el gerente de selecciones de la FPF, referente a que Perú tenga como opción concentrar en Lima durante la Copa.

¿CUÁL SERÁ LA LOGÍSTICA DE PERÚ EN BRASIL POR LA COPA AMÉRICA?

No ha habido ni tiempo ni posibilidad de logística para revisar las canchas porque no hay vuelos. Sobre las vacunas, sé que algunos lo han hecho. Me parece que 4, además de los 8 que ya tenían”, agregó Antonio García Pye sobre los jugadores, es sabido que el profesor Ricardo Gareca no se vacunó en Ecuador, donde dirigentes y algunos jugadores sí lo hicieron.

La no presencia de Guerrero la hemos tomado con mucha tranquilidad, ahora lo principal es cuidarlo al máximo para la próxima fecha de Eliminatorias. Es una oportunidad para otros también. También lo hacemos para evaluarlo, no queremos que se arriesgue sin estar al 100%”, sostuvo el gerente acorde a la situación del capitán del cuadro blanquirrojo.

Encuesta ¿Perú pasará de ronda en la Copa América 2021?

¿Perú pasará de ronda en la Copa América 2021?

No

YA VOTARON 546 PERSONAS