Perú fue elegido como el país anfitrión que albergará el Mundial Sub-17, una competición estelar que reunirá a las 24 mejores selecciones de la categoría en un torneo organizado por FIFA. Es por ello que la joven 'blanquirroja' disputó este jueves un amistoso que terminó igualado 1-1 ante Paraguay en la Videna. De esta manera, el equipo de Víctor Reyes se prepara para dejar en lo más alto a nuestro país el próximo año.

“Positivos, pues nos sirven estos partidos de roce internacional, creo que los jugadores salieron fortalecidos de los partidos, pues corregimos algunos errores del partido anterior y los vi mejor a los jugadores en este encuentro”, declaró para las cámaras de Nativa TV.

“Fue su primer partido con la selección peruana, pero lo hicieron bien porque se complementaron con sus compañeros, atentos para sumar con el colectivo. Estamos encontrando el equipo, nos faltan encuentros juntos y teniendo partidos internacionales, el equipo podrá plasmar la idea que tenemos”, agrtegó el estratega de la 'Bicolor'.

“Tenemos un gran equipo de trabajo en federación con Ernesto Arakaki, Flavio Maestri y el equipo de psicólogos, con quien le damos un soporte a los chicos para poder mejorar ante las adversidades”, finalizó Víctor Reyes.

Último Mundial Sub 17 en Perú

Recordemos en 2005, nuestro país también albergó la Copa Mundial de la categoría. En aquella edición, México venció 3-0 a Brasil en la final en el Estadio Nacional y se coronó campeón con Giovani dos Santos y Carlos Vela como figuras en la escuadra mexicana.