Esta fecha triple de las eliminatorias sudamericanas ha tenido muchísimas particularidades. La Selección Peruana sumó contra Chile y no pudo sacar ni un punto en la Paz. Sin duda, se pueden encontrar diferentes explicaciones de estos resultado. 

En este contexto, es muy difícil pensar que las bajas no afectaron en el funcionamiento colectivo. Desde los primeros días comenzaron las dudas que fueron confirmándose de a pocos. Fue primero André Carrillo, luego Renato Tapia y después Raúl Ruidíaz, Anderson Santamaría, Paolo Guerrero y Edison Flores quienes fueron cayéndose. 

En las últimas horas se sumó otra baja confirmada: la de Luis Advíncula. El lateral se desgarró y tendrá cuatro semanas de recuperación. Su remplazo natural para este jueves sería Aldo Corzo y como no está, le tocaría a Jhilmar Lora. 

Igual, otros prefieren experimentar. Pedro García de Movistar Deportes hizo la siguiente propuesta: "A Perú no le vendría mal que Zambrano este partido lo juegue como central y si fuera así, ¿por qué Ramos no podría abrirse (lateral derecho)?". 

Luego, al mismo comunicador le preguntaron por su alineación en Buenos Aires y puso a Marcos López de lateral derecho con el perfil cambiado mientras Trauco ocupaba la banda por izquierda. Sin duda, ambas propuestas serían arriesgadas.