Paolo Guerrero es un jugador histórico en el fútbol peruano. El delantero del Inter de Porto Alegre es el capitán y el goleador histórico. Además, fue una pieza clave para clasificar a Rusia 2018. En aquella competencia, metió un gol. 

Hoy por hoy, lamentablemente, ya no está en su mejor condición física. El atacante tuvo una dura lesión el año pasado y aún no está del todo recuperado. Por ello, no fue convocado en la Copa América.

Obviamente, esto causa alguna nostalgia en la hinchada que lo quiere. Con esto también pierde ciertas oportunidades para lo que iba a ser probablemente su última Copa América. 

Erick Osores, en este sentido, hizo una lista de los récord que no podrá cumplir el depredador. "Jugar su SEXTA COPA AMÉRICA e igualar el Récord de Lolo Fernández, Percy Olivares y Chemo Del Solar con 6 CAmérica", fue el primer dato. 

"Ser el máximo Goleador de la Selección Peruana en la Copa América... hoy es segundo con 14 goles, después de Lolo con 15", agregó. "Ser el jugador con más partidos con la Selección peruana en la Copa América... Actualmente comparte el primer lugar con 25 partidos con Cornelio Heredia...", complementó. 

Por último, y para entristecernos a todos, escribió: "Ser el máximo Goleador de la Copa América... Actualmente esta tercero con 14 goles a tres de Zizinho (Brasil) y Norberto «Tucho» Méndez (Argentina) ambos con 17 goles...recupérate pronto Goleador".