El entrenador de la Selección Peruana recibió un cuestionamiento duro estos últimos días, donde el nombre de Gianluca Lapadula está demasiado presente. Eso en La Blanquirroja parece que es un tema de estado, el cual termina siendo un dolor de cabeza.
Mucho se dijo al respecto, que fue una decisión del jugador quedarse a celebrar con el plantel de Cagliari el ascenso a la Serie A. Otra versión, supuestamente, es que desde la interna se pidió un respiro en ese puesto de centrodelantero para ver otras variantes en ataque.
Lo cierto es que el entrenador de la Selección Peruana, en conferencia de prensa, expuso las verdades razones: “Gianluca en las últimas semanas ha tenido un desgaste físico increíble, pero sobre todo más mental. Creo que correspondía que se quede en Cerdeña. Fue una decisión que entre todos optamos para que vaya directo a Osaka y que no se desgaste”.
Para Juan Reynoso ya casi está hecho el once titular, el cual nos dará motivos para madrugar este viernes 16 de junio: “Paolo tiene muchas posibilidades de regresar, de ser titular. Tiene tiempo que no se encontraba con sus compañeros. Ver presente a Paolo porque se le sigue, lo vi entrenar. Sus compañeros lo han visto y entienden por qué está de vuelta”.
Entonces, con la respuesta contestada, a la ausencia de Gianluca Lapadula, tendremos tres chances de ataque como punta de lanza. Paolo Guerrero, Alex Valera, y Christopher Olivares. Entre esos nombres pasará el responsable de anotar los goles frente a Corea del Sur en el Estadio Asiad de Busan.