Sporting Cristal podría estar atravesando un momento de recuperación en la interna del club en cuanto a la identidad y a la relevancia de distintos aspectos institucionales. Recientemente, se conoció del nombramiento de Julio César Uribe como nuevo Director General de Fútbol de los celestes y con lo cual los hinchas esperan un cambio drástico en el aspecto netamente deportivo.
Si bien es cierto que Julio César Uribe es una persona de la casa y que es un tremendo ídolo en Sporting Cristal, durante las últimas horas se filtró la posibilidad de que pueda existir un nuevo conflicto de intereses respecto al convenio que existe hoy en día con el Club El Diamante, el cual existe desde mediados del año 2024.
Teniendo en cuenta que la presencia de la empresa de representación AGREF siempre generó controversia en Sporting Cristal desde que Joel Raffo tomó la presidencia y no aclaró ciertos puntos que hasta estos momentos se cuestionan con enorme contundencia, en este caso fue Julio César Uribe quien optó por anular el acuerdo con su academia para solamente enfocarse en el puesto de Director General de Fútbol.
La confesión de Julio César Uribe sobre su propósito en Sporting Cristal
“Han hablado de un conflicto de intereses por el Club El Diamante. Hoy, como primicia, dejo sin efecto el convenio porque no tengo por qué tener conflicto de intereses. Yo no voy a tener conflicto de intereses, soy original y solo quiero sumar, generar sonrisas, pero con valores. Con nivel de exigencias correcto, donde todos nos respetamos”; reveló Julio César Uribe durante la última decisión del programa digital ‘Mano a Mano‘.
Es así que podemos entender la trasparencia con la que quiere trabajar el ‘Diamante‘ como nuevo Director General de Fútbol. En su primer día al mando de los aspectos deportivos más importantes del primer equipo de Sporting Cristal, ahora podemos entender que el verdadero enfoque es nada más que la mejora del plantel en lo que resta de la temporada 2025 y en los siguientes objetivos que se vienen en el futuro.
Los refuerzos que podrían llegar a Sporting Cristal
En esta misma entrevista con el programa deportivo ‘Mano a Mano‘, Julio César Uribe confesó que solicitó cuatro refuerzos para Sporting Cristal y que ahora quedaría ver cuál es la postura del entrenador al respecto. “Ya he conversado con Paulo Autuori respecto a sus requerimientos. Yo planteé 4 refuerzos. Yo tengo autonomía en las decisiones, pero en lo económico es consensuando con la parte administrativa”.
