Las expectativas están en todo lo alto, la idea principal en todos los clubes profesionales es que las incorporaciones den frutos pronto. Y más aún cuando se trata de los entrenadores, quienes son las cabezas de grupo, con miras a un nuevo proyecto deportivo. Sporting Cristal está en ese momento.

La conferencia de prensa donde fue presentado el director técnico brasileño, Tiago Nunes, estuvo conformado por él, y el actual presidente de la institución celeste. Quien en principio respondió algunas consultas de los medios de comunicación. La pregunta natural fue, el presente y futuro de dos jugadores: Martín Távara y Washington Corozo.

Primero, lo primero, el atacante ecuatoriano, tiene la chance de continuar, pero dependerá de algo fundamental: “Consideramos a Washington Corozo en el plan deportivo, pero la limitante es el cupo de extranjeros, sobre Martín Távara es un caso más complejo, él cometió un error, así como sucedió con los 4 anteriores, amerita una sanción de separación inmediata”.

Ahí es donde entra el polémico volante peruano, quien fue expuesto por Magaly TV, con acciones de violencia de género constante. Pero para el club celeste, es diferente: “Sin embargo, a diferencia de los 4 casos anteriores, tiene contrato vigente, hemos evaluado su caso a profundidad y creemos en las segundas oportunidades, sobre todo cuando son situaciones particulares, que ameritó una evaluación profunda”.

Ahora, vamos con lo que dijo Tiago Nunes, quien prometió trabajo desde el día uno: “Para pensar en la fase de Grupos, tenemos que pasar 2 fases previas, es difícil, pero no imposible, tenemos un CT con experiencia para lograr eso, nuestro objetivo es llegar a la Fase 3 primero y luego pensar en llegar a la Fase de Grupos(de la CL)”.

Sobre si considerará a los chicos de la reserva, tiene una verdad absoluta al respecto. Sorprendiendo a los propios periodistas deportivos: “La pelota no te pregunta tu edad cuando juegas; tenemos 5 extranjeros y en el club deben probar su valor, ese es uno de nuestros retos. Hay que aportar la calidad necesaria para competir al máximo nivel”.

Finalmente, para cerrar, le dejó un mensaje a todos los seguidores de Sporting Cristal. Llamando a la calma y pidiendo apoyo: “A nuestra hinchada, decirles que estoy feliz e ilusionado de estar aquí, es mi reto de vida estar en Cristal, yo estoy para dar el máximo y después de eso el futuro a Dios pertenece”.