Universitario de Deportes se despidió este sábado de Gregorio Pérez, mediante una publicación muy emotiva en sus redes sociales, la cual fue compartida por los hinchas cremas. Como se recuerda el día de ayer, Jean Ferrari, administrador del club merengue, confirmó que el técnico uruguayo no iba a poder continuar en el cargo debido a problemas cardíacos, y porque recientemente había sido intervenido quirúrgicamente en una clínica de Miraflores.

"¡Muchas gracias por todo, maestro! Su legado siempre estará en la identidad de nuestro club. Gracias por sus enseñanzas, por las alegrías y por unir a la hinchada crema que hoy grita. Todos juntos somos la 'U' ¡Pronta recuperación, profesor!", fue el mensaje publicado por el club crema en las redes sociales.

Universitario de Deportes continúa realizando sus trabajos de pretemporada, y el día de ayer (viernes) el equipo crema se midió contra Sport Boys en un partido de práctica disputado en el estadio Monumental del que salió victorioso  por un global de 4-1. Horas después el plantel del equipo de Ate recibió un duro golpe tras conocerse que Gregorio Pérez no podía continuar al mando de la 'U' por temas de salud.

El club crema tenía previsto debutar como local en la Liga 1 el próximo 03 de febrero ante César Vallejo. Sin embargo, a raíz del fallo del TAS y la decisión de la FPF, este lunes se realizará un nuevo sorteo con 19 equipos para determinar un nuevo fixture. El principal objetivo de Universitario es llegar a la final del fútbol peruano, además de hacer el mejor papel posible en la Conmebol Libertadores, donde en la Fase 2 espera al ganador de la llave entre Barcelona SC (Ecuador) y Montevideo City Torque (Uruguay).