Universitario debería estar perdiendo a un jugador que quiere mucho, que le dio tanto, pero ahora sí tendría la oportunidad de salir si no hay inconvenientes. Porque viene un mercado poderoso, el cual el dinero no es un problema a ciencia cierta. Hay pasos por seguir, ahora mismo lo podemos comentar si no sucede nada extraño.
Rodrigo Ureña se va de Universitario
Tavo Serpa desde el 28 de junio viene avisando el futuro de un jugador que tendría las horas contadas en el recinto de Campomar: “Rodrigo Ureña tiene ofertas para emigrar tras la finalización del torneo Apertura. Lo quieren de Argentina y Chile. Desde lo económico es muy importante para él y su familia dar este salto. La ”U” ya está al tanto”.
En horas de la noche de ayer, el comentarista y relator añadió más detalles sobre el futbolista ex Universidad de Chile y América de Cali: “De concretarse la transferencia definitiva de Rodrigo Ureña al exterior, su cupo será utilizado en un delantero extranjero. Se vienen días claves sobre el futuro del pivote”. Hasta que ahora, hace unos minutos, puso una bandera de México.
Liga mexicana quiere a Rodrigo Ureña
A todo eso, le sumamos, lo que dijo el periodista Gustavo Peralta en L1 MAX, es bastante claro con respecto a la información anterior. Destaca que la propuesta está notificada por fuera, lo sabe el entorno del jugador. Pero que todavía no llegó a Universitario, y no saben si la hará presente en las próximas horas. Por lo que, queda esperar un poco para que se materialice.
Lo cual termina siendo un acierto, porque posiblemente estén tanteando la situación del jugador. Para mañana más asegurar el interés, entendiendo cómo se maneja Rodrigo Ureña y Universitario de Deportes, ante una opción de venta. Como se sabe, el jugador ya antes pudo haber salido a Belgrano. Pero por la poca seriedad del club argentino, el volante chileno tuvo que regresarse.
¿Hasta cuándo tiene contrato Rodrigo Ureña?
Rodrigo Ureña tiene contrato con Universitario de Deportes hasta el 31 de diciembre de 2026. Su valor de mercado actual, según Transfermarkt, es de 800 mil euros. Pero su cláusula de salida sería mucho más baja, entre 200 mil y 300 mil dólares, como se conoció en la oferta pasada de Belgrano, cuando casi se lo llevan.
