El vóley peruano está volviendo a sus años maravillosos, atrayendo cada vez más simpatizantes y elevando más el nivel. Es por eso que ahora un reto importante es saber enfrentar a equipos que ganen por talla. Una característica que sirve bastante para sacar una gran ventaja en este deporte.

Es por ello que el entrenador de la Selección Peruana de Vóley, Antonio Rizola dio algunos detalles de lo que se puede hacer para que el tema de la talla no sea una desventaja. Pues se sabe que el Perú no es un país con un alto promedio de jugadoras altas, una característica que en esta clase de deportes termina siendo perjudicial.

¿Cuál es la estrategia para ganarle a los equipos de mayor talla?

El entrenador de 66 años de edad menciona que si no se tiene la altura, al menos se debe de tener técnica. De esta forma se puede contrarrestar a los equipos que tengan jugadores de mayor tamaño. Incluso dio el ejemplo con la que sería la mejor jugadora del planeta, Gabriela Guimarães.

Gabriela Guimarães (Foto: Volleyball World).

“La velocidad, la necesidad técnica, la condición emocional, la necesidad de talla, pero en esto, quién es la mejor jugadora del mundo hoy, Gabriela Guimarães, 1.70 metros”, expresó el DT en el programa ‘Se Formaron las parejas’.

Pero ahí no quedó todo, pues también habló de leyendas del vóley nacional que brillaron gracias pese a no ser tan altas. “Natalia (Málaga) qué hizo aquí como jugadora, Cenaida Uribe, alta era Gaby (Pérez del Solar) y Cecilia (Tait) más o menos, las otras no eran altas, pero técnicamente, si no somos el país más alto del mundo, tenemos que ser el mejor técnicamente, entender más el juego”.

Los refuerzos para la Selección Peruana de Vóley

El entrenador habló también de jugadoras que ayudarían a reforzar a la Selección Peruana desde Europa. Estas son: Ángela Leyva del Aydın Büyükşehir Belediyespor de Turquía, Leslie Leyva del Sporting CP de Portugal, Yadhira Anchante del Perugia de Italia y Maguilaura Frías del CAV Esquimo Dos Hermanas de España.