Paris Saint-Germain, último campeón de la Champions League, recibió una fuerte multa de 148.000 euros de parte de la UEFA. Este castigo económico se debe a algunos hechos ocurridos durante el pasado 31 de mayo en la final de Múnich ante el Inter de Milán.
La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA multó al conjunto parisino por incidentes relacionados con sus hinchas durante la final ganada ante los ‘nerazzurri’. Desde lanzamiento de objetos y daños en el estadio hasta un mensaje en contra de la Guerra de Gaza.
Las multas de la UEFA al PSG por la final de la Champions League
Son varios los motivos que la UEFA especificó para multar al PSG en relación a los incidentes ocurridos en Múnich durante la final ante Inter de Milán. A continuación, el detalle:
- 100.000 euros – invasión de campo y encendido de bengalas.
- 30.000 euros – lanzamiento de objetos.
- 10.000 euros – transmitir un mensaje inadecuado para un evento deportivo y atentar contra la UEFA.
- 8.000 euros – daños.
La invasión de campo de los hinchas de PSG se dio como consecuencia del título logrado ante el Inter. El encendido de bengalas también contribuyó a esa multa de seis cifras. Durante cierto momento, hubo lanzamiento de objetos, pero lo que más llamó la atención fue el castigo por la pancarta que se vio por parte de los ultras parisinos.
“Stop Genocide a Gaza” (“Detengan el Genocidio en Gaza”) fue el mensaje que se vio en una pancarta mostrada por los ultras del PSG. Esto se refiere a la Guerra de Gaza entre Israel y Palestina, la cual está dejando muertes, heridos y hambruna.
El club de Francia también fue advertido de forma condicional en caso de reincidencia. Si durante dos años vuelve a tener este tipo de conductas, corre el riesgo de que se le prohíban la venta de entradas para hinchas para el próximo partido de visitante en cualquier competencia organizada por la UEFA.
Los objetivos de PSG para defender el título de la Champions League
PSG debe reforzar la defensa, luego de evidenciar que no hay un reemplazo de garantías para el ecuatoriano Willian Pacho. En la final del Mundial de Clubes, quedó en evidencia que Lucas Beraldo no es la solución. Por eso, hay negociaciones avanzadas para el fichaje de Ilya Zabarnyi del Bournemouth.
Así como deben asegurar la defensa, uno de los focos de conversación para los próximos meses será la renovación de Gianluigi Donnarumma. Los parisinos quieren sostener al arquero italiano, pero éste no descarta una posible salida con motivo de jugar en la Premier League.

ver también
“Donnarumma será agente libre el año que viene, ese sí sería un portero para el Bayern Múnich”
Estos dos focos de mercado serán importantes para PSG, al igual que las salidas de algunos jugadores que no cuentan con suficientes minutos como Gonçalo Ramos, Marco Asensio, Carlos Soler o Randal Kolo Muani, éstos últimos tres han venido de diferentes cesiones. Milan Skriniar, por su parte, cerró su llegada al Fenerbahçe por 7 millones de euros.
Si logra definir estas cuestiones de mercado, Paris Saint-Germain volverá a ser el firme candidato al título de la UEFA Champions League, es decir que podría defender su título.





