Universitario de Deportes consiguió un valioso triunfo por 1-0 ante Barcelona SC en el estadio Monumental por la quinta jornada de fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
En medio de todo el enojo que existe por la derrota, desde Ecuador señalan que el gol anotado por el cuadro ‘crema’ no debió ser cobrado por una llamativa razón.
Si bien la jugada como tal fue completamente válida, lo que se dio previo a ello generó el malestar de los ecuatorianos, quienes no dudaron en pronunciarse a través de redes sociales.
¿Qué fue lo que pasó?
Y es que todo inició con un despeje al lateral por parte del equipo visitante, fue ahí cuando el recogepelotas agarró el balón y se lo pasó rápidamente a Andy Polo para que este pudiera realizar el saque.
Polo pudo ahorrar tiempo y al ver a Jairo Concha libre, decidió dársela para que este ejecutara un centro a la cabeza de Alex Valera, que pese a estar con marca terminó anotado el gol del triunfo para los ‘merengues’.
La falta que habría cometido Universitario
Según el reglamento actualizado de CONMEBOL, los recogepelotas tienen prohibido alcanzarles el esférico directamente a los jugadores por más que estos se lo soliciten.
La idea es que sean colocados sobre platillos que se encuentran ubicados al borde del campo de juego. Ante dicha información, desde tierras ecuatorianos pidieron que se presente algún tipo de reclamo ante la entidad en mención.

ver también
El gigantesco récord que alcanzó Alex Valera con su gol frente a Barcelona SC por la Copa Libertadores 2025

ver también
El recogebolas que asistió rápido con pelota para el centro de Jairo Concha y gol de Alex Valera: “Noche inolvidable”





