logotipo del encabezado
Copa Libertadores

El inesperado video que publicó CONMEBOL y pone a Diego Churín por encima de Álex Valera

CONMEBOL hizo una publicación que deja a Diego Churín por encima de Álex Valera.

Diego Churín y Álex Valera.
© UniversitarioDiego Churín y Álex Valera.

Uno de los futbolistas que más críticas ha recibido en los últimos tiempos es Diego Churín, el delantero de Universitario de Deportes no se ha consolidado lo suficiente en esta temporada. En lo que va del Torneo Apertura no se le puede ver como un indiscutible en el once titular, sobre todo por la falta de gol que tiene en la Liga 1.

Publicidad

Álex Valera por lo pronto es de los máximos goleadores del cuadro ‘crema’, pero a pesar de esto, la CONMEBOL ha hecho una inesperada publicación que lo deja por debajo del argentino.

¿Qué publicó la CONMEBOL sobre Diego Churín?

Como es costumbre, la CONMEBOL decidió hacer una publicación lúdica con los jugadores de la ‘U’. En esta ocasión, participaron en una competencia de reflejos. En ella se puede ver a Diego Churín destacando como uno de los mejores, al lograr atrapar los seis tubos que caían al azar. Matías Di Benedetto también obtuvo un puntaje perfecto, superando a jugadores como Sebastián Britos, Álex Valera, entre otros.

Tweet placeholder
Publicidad

Tras esta actividad, se puede ver al delantero de 35 años celebrar junto al defensor al ritmo de “¡Dale campeón, dale campeón!”, dando brincos como si se tratara de un gol.

¿Diego Churín deja Universitario de Deportes?

Uno de los últimos rumores que han comenzado a sonar es la posible salida de Diego Churín a mitad de temporada. Si bien Jean Ferrari salió a hablar y a calmar los ánimos, explicó que todo se decidirá tras la finalización del Torneo Apertura. Mientras tanto, ya hay un nombre que suena con fuerza en las instalaciones del Monumental.

Se trata del delantero Luis Ramos, que está siendo observado de cerca en Ate y buscarían su fichaje tras la culminación de su préstamo en América de Cali. El mismo Jorge Fossati ya habría dado el visto bueno para fichar a este atacante, solo faltaría que se pueda llegar a un acuerdo con Cusco FC.

Publicidad

¿Cómo le va a Diego Churín en Universitario de Deportes?

Como delantero los números de Diego Churín no son los mejores, ha disputado un total de 12 partidos con la camiseta ‘crema’, pero tan solo ha logrado marcar 2 goles en 461 minutos. Estadísticas bastante pobres sobre todo teniendo en cuenta que viene como un refuerzo extranjero, que se supone que debería ser de los mejores.

Evolución del mercado de Diego Churín (Foto: Transfermarkt).

Evolución del mercado de Diego Churín (Foto: Transfermarkt).

Por otro lado, su cotización hoy mismo se encuentra en 200 mil euros según la web especializada Transfermarkt. Su valor más alto al que ha logrado llegar es a 1 millón de euros en el año 2017 cuanto tenía 27 años y jugaba en Cerro Porteño.

Publicidad
¿Qué pasa si Universitario gana, pierde o empata vs. Barcelona SC por la Copa Libertadores 2025?

ver también

Juega en Argentina y José Carvallo lo pide como refuerzo para Universitario en el Torneo Clausura: “Yo lo traigo”

ver también

Lee también
Universitario ganó más que Alianza Lima: Conmebol reveló las recaudaciones de cada equipo en la Copa Libertadores 2025
Universitario

Universitario ganó más que Alianza Lima: Conmebol reveló las recaudaciones de cada equipo en la Copa Libertadores 2025

Así quedó el grupo de Bolivia para el Mundial 2026 según simulador del sorteo
Mundial 2026

Así quedó el grupo de Bolivia para el Mundial 2026 según simulador del sorteo

Lo dijo Domínguez: Conmebol rechaza a Perú en Libertadores tras título de Flamengo en Lima
Copa Libertadores

Lo dijo Domínguez: Conmebol rechaza a Perú en Libertadores tras título de Flamengo en Lima

¿Cuándo, cómo y dónde será la Fan Zone de la CONMEBOL Libertadores 2025 en Lima - Perú?
Copa Libertadores

¿Cuándo, cómo y dónde será la Fan Zone de la CONMEBOL Libertadores 2025 en Lima - Perú?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo