Universitario se enfrenta a serios problemas debido al escándalo que se produjo luego del partido ante Alianza Atlético en el estadio Monumental. Es que las discusiones entre varios jugadores, como Rodrigo Ureña, y los hinchas serán investigados por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Según informó RPP Deportes, la Comisión Disciplinaria de la FPF inició un procedimiento disciplinario contra Universitario por los hechos ya conocidos. Así, podría enfrentarse a una sanción de parte del organismo que maneja el fútbol peruano, como puede ser la suspensión de parte o de la totalidad de su estadio y de los futbolistas involucrados.
La situación fue tensa entre jugadores e hinchas. Rodrigo Ureña fue uno de los que mostró más nerviosismo debido a la presencia de familiares en la zona de la Tribuna Occidente donde varios hinchas trataron de amedrentar a los futbolistas con críticas y lanzamiento de objetos contundentes.
El chileno, al igual que otros futbolistas como Matías Di Benedetto y Martín Pérez Guedes, respondieron a estas actitudes de su hinchada, desatando un enfrentamiento que, afortunadamente, no pasó a mayores. También hubo algún cruce con el técnico Jorge Fossati.
Universitario deberá presentar descargo para evitar una fuerte sanción
De acuerdo al mencionado medio, Universitario tendrá tres días para presentar sus descargos correspondientes a fin de evitar una sanción producto de los problemas que generó su hinchada contra los jugadores.
Cabe recordar que la Comisión Disciplinaria de la FPF ya le causó dolores de cabeza a la ‘U’. Por ejemplo, sancionó con cuatro fechas al hoy ex entrenador del primer equipo, Fabián Bustos, por sus polémicos gestos de celebración durante el clásico ante Alianza Lima. Al final, el técnico argentino no completó el castigo debido a su salida a Olimpia de Paraguay.

ver también
La decisión clave de Jorge Fossati para el duelo ante Barcelona SC por la Copa Libertadores 2025
Por lo cual, la institución crema se enfrenta a nuevos problemas con la Federación Peruana y su Comisión Disciplinaria. Si bien tiene tiempo para presentar sus descargos, el Monumental puede ser suspendido en su totalidad o en la tribuna afectada al escándalo y hasta los futbolistas también podrían recibir algún tipo de castigo.
Con el final del Torneo Apertura cerca, esta posible decisión del comité encargado de hacer respetar las reglas, podría afectar a la ‘U’ y a Jorge Fossati de cara a la lucha por el título.
Ministerio del Interior atenta contra Universitario para duelo de Copa Libertadores
Así como la Comisión Disciplinaria de la FPF anunció el inicio del procedimiento contra Universitario, el Ministerio del Interior ya había notificado un serio revés contra la institución ‘merengue’. ¿Por qué?
Según el periodista Gustavo Peralta a través de su cuenta de X, el Ministerio del Interior decidió que este miércoles, en el partido entre Universitario vs. Barcelona SC, “no se permitirán instrumentos y banderas”.





