Cuando cumples a carta cabal y te entregas al ciento por ciento, terminas despertando interés en los rivales de turno. Renato Tapia, desde que llegó a España, vistió la camiseta del Celta de Vigo con orgullo, profesionalismo, junto a otros puntos a su favor como futbolista.

El volante central de la Selección Peruana está listo para emigrar si así lo deciden las partes involucradas. Si renueva con el cuadro de la Liga Española será feliz, y si sale, lo hará con la cabeza levantada. El Cabecita ahora mismo está siendo visto por un gigante de Europa, un conjunto acostumbrado a competir en la UEFA Champions League.

O Rincón Celeste, reconocido portal con información exclusiva del Celta de Vigo, propone lo siguiente: “El Celta de Vigo se enfrenta a la tarea de planificar el futuro de Renato Tapia durante este verano. El talentoso futbolista peruano tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024. En una reciente entrevista con el periódico Faro de Vigo, Renato Tapia expresó su deseo de renovar con el Celta, afirmando que se sentiría extremadamente feliz si lograra asegurar su continuidad en el equipo. Sin embargo, también señaló que en caso de no llegar a un acuerdo, su salida en el verano podría resultar beneficioso para el club gallego, ya que podrían obtener una suma considerable de dinero”.

¿DÓNDE JUGARÍA RENATO TAPIA LA PRÓXIMA TEMPORADA?

Destacando el nombre del gigante portugués que lo buscará más pronto de lo que uno se imagina: “Renato Tapia llegó al Celta de Vigo en el verano de 2020 sin coste alguno, por lo que cualquier transferencia que se realice generaría un beneficio económico para el club celeste. Según informaciones provenientes de Portugal, más precisamente de un portal que sigue de cerca los movimientos del equipo blanquiazul, la prensa peruana ha mencionado el interés del Porto en fichar al talentoso mediocampista”.

Porto es un grande acostumbrado a competir todo, sería un paso gigante en la carrera del volante de la Selección Peruana: “En caso de que se confirme este interés, sería una gran oportunidad para Renato Tapia, ya que tendría la posibilidad de disputar la prestigiosa Champions League. Sería su regreso a esta competición después de cinco años, cuando tuvo la oportunidad de participar con el Feyenoord durante la temporada 2017-2018. Durante su tiempo con el equipo de Rotterdam, también compitió en la Europa League en dos ocasiones, por lo que está familiarizado con el ambiente de las competiciones europeas”.