La Eurocopa Femenina 2025 sostuvo uno de los partidos más importantes hasta el momento en el marco de la fecha 3 del Grupo B. El duelo entre Italia vs. España que se disputó en el Stade de Suisse de Berna regaló diversas emociones de principio a fin y quien se quedó con el triunfo fue ‘La Roja’ por 1-3.
Fuente: Marca
En cuanto al desarrollo del partido, en el primer tiempo tuvimos un trámite ciertamente movido. A los 10 minutos de juego apareció Elisabetta Oliviero para abrir el marcador luego de un mal rechazo de la defensa española que dejó el balón en medio del área. Dicha ventaja no duraría mucho ya que a los 14 minutos fue Athenea del Castillo quien anotó el 1-1 tras una gran combinación con Alexia Putellas que incluyó un lujoso taco.
¡ITALIA MADRUGA A ESPAÑA! 😱
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) July 11, 2025
A los 10 minutos de arrancar el partido, Italia le anotaba este gol a España en la Euro 2025.
Elisabetta Oliviero aprovechó el error de la defensa. 👀
Disfruta la #WEURO2025 x ESPN y #DisneyPlus. 📺 pic.twitter.com/ZdfbGfcFyl
ASISTENCIA DE TACO Y GOLAZO A COLOCAR. Combinación 5 estrellas entre Alexia Putellas y Athenea del Castillo para el 1-1 de España vs. Italia en la Euro Femenina.
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 11, 2025
📺 Mirá la #WEURO2025 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/F5gzxvSbIG
Hablando del segundo tiempo, fue España quien tomó rápidamente la ventaja. A los 49 minutos de juego se presentó Patricia Guijarro para anotar el 1-2 del encuentro ante Italia. Finalmente, a los 91′ llegó el último tanto del partido gracias a Esther González para decretar el 1-3 definitivo. De esta manera, ‘La Roja’ se quedó con el primer lugar del Grupo B de la Eurocopa Femenina 2025.
La tabla de posiciones del Grupo B de la Eurocopa Femenina 2025 tras el Italia vs. España
Luego de la fecha 3 del Eurocopa Femenina 2025, en el Grupo B podemos apreciar que España e Italia son las clasificadas a segunda ronda; mientras que Bélgica y Portugal se quedaron sin competencia. A continuación, los detalles de cómo quedó esta zona en el torneo continental:
Los partidos que restan jugar en la fase de grupos de la Eurocopa Femenina 2025
- Polonia vs. Dinamarca | Sábado 12 de julio – 2:00 hora local
- Suecia vs. Alemania | Sábado 12 de julio – 2:00 hora local
- Inglaterra vs. Gales | Domingo 13 de julio – 2:00 hora local
- Países Bajos vs. Francia | Domingo 13 de julio – 2:00 hora local





