Entramos en el mes de agosto y con ello se van terminando los encuentros de preparación para la temporada 2025/2026. Liverpool en esta oportunidad jugará ante el Athletic Club de Bilbao en un emocionante partido. Duelo que se festejará este lunes 04 de agosto desde las 11 horas de la mañana en el Estadio Anfield en Liverpool.
La última prueba del Liverpool
Los dirigidos por Arne Slot tendrán un último reto antes del comienzo de su temporada regular. El neerlandés tiene una misión muy importante y es poder revalidar el título de campeón de la Premier League. Trofeo que no le fue nada sencillo obtener, pero en esta campaña tienen una misión vital y es poder mantenerse en lo alto en Inglaterra. Pero también pelear la Champions League.
Por otro lado en fichajes han tirado la casa por la ventana para mantener un nivel de competencia alto. Florian Wirtz es su máxima contratación con 125 millones de euros gastados. El exBayer Leverkusen llega con la misión de ser una pieza clave en el esquema de los ‘Reds’. Por otro lado, Hugo Ekitiké será su delantero centro. Otro más que se ficha desde la Bundesliga, su valor es impresionante pues costó 80 millones de euros.

Florian Wirtz en Japón con el Liverpool (Foto: Getty).
Cierran la lista de contrataciones, Milos Kerkez húngaro que viene del Bournemouth, Jeremy Frimpong del Leverkusen y Armin Pecsi del Puskas AFC. Estos son los grandes fichajes que se han reportado por el momento, pero no son los únicos, pues falta una estrella más.
Alexander Isak es el jugador que tienen en la mira desde Liverpool. El futbolista dijo que no quiere seguir en el Newcastle United, así que trabajan duro para contratarlo. Se espera que se pueda cerrar antes de su siguiente partido ante el Crystal Palace, duelo que iniciará la temporada en la final de la Community Shield.
Athletic Club busca sorprender
En el otro lado tenemos al Athletic Club de Bilbao, un equipo que por sus políticas de fichajes le cuesta tener un verdadero equipo competitivo. En este caso solo pueden jugar en este equipo si han nacido en el País Vasco, limitando mucho su mercado de fichajes. A pesar de eso Ernesto Valverde, se las ingenió para hacer un negocio bomba esta campaña.
Esta temporada se confirmó la renovación de Nico Williams, quien era pretendido por grandes como el FC Barcelona o Real Madrid. Pero no es una renovación nada normal, pues lo ha hecho hasta el año 2035 siendo toda una bomba. Tan solo tiene 23 años y de permanecer en el club por los próximos 10 años, tal vez se convierta en una de las leyendas vivas de la institución.

Nico Williams celebrando (Foto: Getty).
Aparte de esta renovación, los vascos también han hecho el fichaje de Jesús Areso desde el Osasuna y Robert Navarro del RCD Mallorca que llega gratis. Son las única contrataciones que han hecho por el momento.

ver también
David Luiz se rindió en Brasil y tomó inesperada decisión para el final de su carrera

ver también
¡Mourinho ataca al Real Madrid! Quiere llevarse dos cracks a Turquía





