Si se trata de competencias internacionales, estamos acostumbrados en Perú a lo que es la Copa Libertadores y Sudamericana, donde el nivel es altísimo, exigiendo al máximo a nuestros exponentes. Los cuales en las últimas épocas no han cumplido con las expectativas establecidas desde sus oficinas.

En el pedido general siempre pide que a los cuadros de Liga 1 se les baje la exigencia, porque la pasan mal cuando compiten. Sea el campeón, subcampeón, o los que vengan atrás, quedan expuestos a los resultados negativos. No ganamos, nos golean, y generan a nivel global, cantidades de memes alucinantes.

Con todo eso, puede decirse que llegó la mejor oportunidad para nosotros los peruanos. Porque la CONMEBOL confirmó una nueva competencia de clubes junto a la Concacaf, y eso lo explican al detalle en su página web. Donde se puede ver el conglomerado que define todo sobre este nuevo torneo, donde participarán ambas asociaciones.

Sus clubes se verán la cara de la siguiente manera: “CONMEBOL y Concacaf también organizarán una competición centralizada de clubes estilo «final four» en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones. Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de CONMEBOL y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024”.

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, explicó detalles sobre esta alianza estratégica: “La CONMEBOL y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación”. ¿Estás de acuerdo? Pronto, más novedades.