Siempre sonando entre los equipos de la Serie B y Seria A, Gianluca Lapadula podría lograr el sueño del ascenso a la máxima división del fútbol italiano defendiendo los colores del Cagliari. Medios del país de la pizza reportan que habría un primer acuerdo entre el cuadro azul y rojo y el Benevento.

Como se recuerda, el curso anterior el Cagliari buscó fichar a Gianluca Lapadula. Todo esto en la lucha por permanecer en la Serie A. No logrando el objetivo, el cuadro azul y rojo todavía desea contar con los servicios del delantero del Benevento para lograr el ansiado retorno a la máxima división del fútbol italiano.

Gianluca Lapadula, que actualmente tiene contrato con el Benevento hasta el 2023, no pondría ninguna traba a su salida y su club tampoco pues, próximo a vencer su vínculo, lo más probable es que se concrete la venta y no se vaya gratis al término de su pacto deportivo.

Lo claro es que, si se da el fichaje de Gianluca Lapadula al Cagliari, el delantero de la Selección Peruana tendrá que disputar una temporada más la Serie B. Ahora, otro asunto podría ser esperar alguna oferta de clubes de la Serie A: como los recién ascendidos Lecce, Cremonese o Monza, pero todo esto en el terrero de la especulación.

Actualmente Gianluca Lapadula tiene 32 años y su pase está tasado en 2.50 millones, según Transfermarkt, un valor bastante alto para un delantero de su edad y proyección. Lo más probable es que Cagliari llegue a un acuerdo con Benevento por una cifra mucho más baja.

Por ahora Gianluca Lapadula se sigue entrenando con el plantel del Benevento tras superar el covid-19. Informando por sus redes sociales que no presentó síntomas, el atacante regresó este lunes a las prácticas para alcanzar su mejor ritmo futbolístico.