Haberlo perdido generó un malestar insoportable en el cuadro mexicano. Pedro Aquino es el objeto de la discordia entre el América y la Selección Peruana, tras la lesión reciente en el partido ante Venezuela. Así lo señalan desde la Liga MX, los diversos medios de comunicación.

El problema radica según las páginas partidarias en la siguiente situación: "Club América le hará llegar unos documentos a FIFA, que contendrán el procedimiento que llevaron para la recuperación pedro Aquino y que no fue seguida como debe ser por la FPF, así que Santiago Baños, exigirá un castigo a la Selección".

Esta información nace desde la cadena internacional ESPN, donde se comentó este serio problema entre ambas instituciones. 'Las Águilas' buscarán justicia por sus propias manos, porque 'La Roca' es una pieza fundamental en el equipo del argentino Santiago Solari.

Una de las opciones que se estaría solicitando es una indemnización económica, porque en México denuncian que cometió una negligencia contra su jugador emblema. No respetaron los procesos de recuperación en el deportista, y apuraron su participación dentro de las canchas. Seguro será una pelea constante, esperemos el desenlace.