Combatiendo contra el tiempo, Gianluca Lapadula anotó el 1-0 de Cagliari ante Benevento por la fecha 5 de la Serie B. Sucediendo este sábado 10 de septiembre, el delantero peruano anotó en el minuto 58 del cotejo en el Stadio Comunale Ciro Vigorito. Marcando también Zito Luvumbo, el visitante se llevó el triunfo con un cómodo 2-0 y acaricia la cima del ascenso a la Seria A.

En una acción rápida y vertiginosa, la igualdad se quebró luego que la pierna zurda de Gianluca Lapadula remate el balón. Recibiendo el esférico dentro del área de Benevento, el delantero peruano se perfiló en un parpadeo y venció la resistencia del portero Alberto Paleari.

Consiguiendo así marcar su primer gol oficial con Cagliari, capricho del destino, le anotó a su exclub: el Benevento. Siendo cambiado cinco minutos después, Gianluca Lapadula dejó el campo de juego dándole el triunfo por 1-0 a su nuevo plantel.

Siguiendo con las acciones, Zito Luvumbo, que había ingresado cinco minutos antes, estiró la ventaja de Cagliari y colocó el 2-0 a favor de la visita. Con esto, el cuadro del peruano Gianluca Lapadula escala posiciones y se coloca cerca de la punta de la tabla de la Serie B.

En el tercer puesto con 10 unidades, el cuadro de Cagliari está a dos puntos de los líderes: Reggina y Brescia. En esa lucha por ascender a la Serie A, el cuadro de Gianluca Lapadula se medirá ante Bari por la fecha 6 de la Serie B el próximo sábado 17 de septiembre.

TABLA DE POSICIONES DE LA SERIE B

 

PREVIA

'Los giallorossi' como se les conoce a los muchachos del Benevento, por el color de su camiseta, se encuentran en plena recuperación tras un comienzo de temporada bastante pobre desde los resultados. El motivo principal es que la actual temporada comenzó con el 'nocaut' interno sufrido a manos de Cosenza (un resultado no esperado), y con el empate sin goles en el campo del Génova. Por eso se puede ver este cuadro como el principal candidato.

Luego consiguieron dos triunfos de manera consecutiva que revivieron la situación de clasificación de los samnitas, confiando nuevamente en hacer las cosas bien: 2-1 contra Frosinone, junto al 2-0 en Venezia. Por eso podemos dar por descontado, que ahora como local, ante Cagliari, verán la oportunidad de llegar a su tercer triple de puntos. La misión es esa, y desde Cagliari ya lo saben, no se pueden permitir ciertos errores gigantescos.

 

Por su parte, el equipo dirigido por Fabio Liverani tras el empate con Como, la victoria con el Cittadella y la derrota contra el SPAL, volvió a triunfar en la última jornada del campeonato al vencer 1-0 al Módena. Ahí Cagliari de Gianluca Lapadula recuperó el aliento para poder llegar este cotejo contra Benevento bien armado, y ahora de visitantes, quieren demostrar su capacidad total.

 

Con respecto a nuestro compatriota, en la previa de este partido, es importante recordar sus palabras luego de fallar un penal: "Lo siento mucho por el equipo. Hoy he fallado un penal y una oportunidad al principio del partido. Asumo la responsabilidad", afirmó el 'Bambino' para los distintos medios italianos. Gianluca Lapadula se postula a ser titular en este enfrentamiento, y seguir forjando un camino hasta final de temporada.

POSIBLES ALINEACIONES BENEVENTO VS. CAGLIARI:

XI BENEVENTO: Paleari, Glick, Veseli, Cappellini, Improta, Acampora, Tello, Foulon, Karic, Forte, La Gumina. 

XI CAGLIARI: Radunovic, Zappa, Goldaniga, Altare, Obert, Rog, Viola, Mokaoumbou, Nandez, Mancosu, Lapadula. 

¿CUÁNDO SE JUGARÁ EL BENEVENTO VS. CAGLIARI?

Benevento estará jugando en el 'Stadio Comunale Ciro Vigorito' como local por la jornada 5 de la Serie B, ante Cagliari este sábado 10 de septiembre a las (7:00 AM - HORA PERUANA).

¿QUÉ CANAL PASARÁ EL PARTIDO ENTRE BENEVENTO VS. CAGLIARI?

Australia    Il Globo TV
Internacional    Onefootball, Bet365
Italia    SKY Go Italia, DAZN, Helbiz, Sky Sport 251
Nueva Zelanda    Il Globo TV