Mientras más peruanos triunfen en el extranjero, se abrirán muchas puertas. Ese es el pensamiento que tiene 'El Chino' Pereda, exfutbolista que supo hacer carrera internacional y con la Selección Peruana. El futbolista que jugó de volante, dejó algunas palabras para los peruanos en Boca Juniors.

En conversación con 'El Comercio', José Pereda afirmó que la llegada de Luis Advíncula al plantel de Boca Juniors será importante: "Es importante que se pueda sumar otro compatriota a Boca, sobre todo ahora que hay otro, como Carlos Zambrano, así que, ojalá pueda concretarse pronto". 

Destacando que su paso por Newell’s anteriormente, en 2016, servirá para su adaptación al universo 'xeneize': "Es un plus que tiene, imagino que por eso Boca pensó en él. Le irá muy bien. Su juego caerá muy bien al equipo, calzará bien en Boca. Me hace recordar al “Negro” Ibarra, un lateral rápido, fuerte y cumplidor, era un jugador de sus características". 

Si se llega a concretar la llegada de Advíncula a Boca Juniors, se estaría sumando al otro peruano Carlos Zambrano, eso motiva mucho señala Pereda: "Ojalá, sería lindo ver a dos peruanos en Boca Juniors. También habla del buen trabajo que se está haciendo en la zona defensiva con la selección. Sería excelente que Advíncula logre una Copa Libertadores junto a Zambrano. Los logros de los peruanos tenemos que valorarlos mucho, y en buena hora resulta positivo". 

Finalmente, destacó la labor de Gianluca Lapadula en el ataque, para 'El Chino' no le pesó la camiseta: "Aportó mucho. Es otro juego al de Paolo Guerrero, quien es más de área, goleador nato, Lapadula tiene otro ritmo, otro tipo de juego, pero aportó con goles y asistencias, es importante que haya encajado bien en la selección, será más amplio el universo de futbolistas en ofensiva. Está entre los mejores “9” de la Copa América"