El departamento médico del Celta de Vigo (España) informó este viernes que la lesión en la rodilla izquierda de Renato Tapia va evolucionando de manera positiva, por lo que el club español decidió autorizar que el peruano vuelva a entrenar de manera parcial con el plantel. Lo que significa que el futbolista de la Selección Peruana llegará en buenas condiciones a la próxima fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

"Renato Tapia inicia entrenamiento de manera parcial con el grupo. ¡Un paso más! ¡Vamos!", fue el mensaje publicado por el club español tras el proceso de recuperación del mediocampista peruano.

Renato Tapia ya empezó su proceso de recuperación del esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, y si bien la evolución de su lesión es positiva, aún sigue siendo duda en el Celta de Vigo para el partido del próximo miércoles contra el Osasuna. Sin embargo, llegaría en perfectas condiciones a los duelos con la 'Blanquirroja' por la recta final del proceso clasificatorio al mundial de Qatar 2022.

 

El mediocampista se reincorporó este viernes a los entrenamientos con el grupo en la ciudad deportiva Afouteza, aunque no hizo toda la sesión al mismo ritmo que sus compañeros. Cabe resaltar que Renato Tapia es uno de los titulares indiscutibles en el esquema de la Selección Peruana, por lo que su convocatoria para el duelo ante Colombia el 28 de enero en Barranquilla, es inminente.