Carlos Zambrano quedó afuera de la convocatoria para la Copa América Brasil 2021 como así también había quedado marginado de la doble de fecha de Eliminatorias rumbo a Catar 2022, aunque había entrado por la ventana en la última jornada por las bajas de COVID-19 que presentó el conjunto nacional.

+ El recado del capitán de Brasil para Perú: "Es mejor quedarse callados"

+ La historia que subió Jefferson Farfán tras la derrota de Perú

+ El posteo de Lapadula en las redes

Este viernes, el defensor central debía presentarse ya a entrenar con Boca, que justamente hoy empezó en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, ubicado en Buenos Aires. ¿Qué pasó? El Kaiser no se presentó y fue la única ausencia con el colombiano Sebastián Villa, quien debía regresar desde su país natal.

La explicación de Zambrano habría sido que perdió el vuelo para viajar hacia la capital de Argentina y que estaría llegando recién entre hoy a la tarde y el sábado. No obstante, desde la televisión argentina, parece que no le creen mucho: ni los periodistas ni el Consejo de Fútbol del Xeneize, donde está Juan Román Riquelme.

"Estemos atentos a ver si hoy se presentaban a todos. No se presentaron Villa y Zambrano... sí, que se presenten mañana, total a Boca le sobran días para jugar... ¡Es una irresponsabilidad! Imagino que alguna sanción debe haber", explicó el periodista Martín Costa con mucho enfásis en TNT Sports.

Respecto al particular caso de Zambrano, el periodista agregó: "A mí me dicen que perdió el vuelo, pero ayer a la noche estaba subiendo fotos viendo en un bar a la Selección Peruana, que después borró porque alguien le dijo 'sacá eso'. El vuelo se lo podría haber tomado el martes. Estas cosas me calientan porque Boca en menos de un mes se juega lo más importante que Boca tiene en la vida", en alusión a los octavos de final de la Conmebol Libertadores.

Zambrano en Boca, más promesa de juego que realidad:

Llegó como una apuesta del Consejo de Fútbol en traer a una de las figuras de la Selección Peruana. No obstante, en un año y medio, el defensor perdió su lugar en la Blanquirroja y nunca rindió en Boca. Para colmo, cuando tuvo oportunidades, las desperdició en los momentos más importantes. Por ejemplo: en los Superclásicos contra River.

En Argentina, la principal polémica entorno a las decisiones del entrenador Miguel Ángel Russo, fueron respecto a Lisandro López, quien fue el defensor que salió para darle minutos a Zambrano cuando nunca había bajado su buen nivel. Está claro que si el ex Selección Peruana quiere ganarse un puesto de titular deberá jugar como, hasta ahora, nunca lo hizo en Boca.