Se están jugando el todo por el todo para ubicarse en la mejor manera para poder llegar bien a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026. La Roja hoy despertó de varios partidos donde se dejó estar, y demostró estar vigente aun cuando las críticas caían de todos lados.

Guillermo El Toto Berizzo puede respirar porque le ganó a un rival directo en la conferencia de cara a lo que será el arranque de las Clasificatorias. Por eso, puede estar muy tranquilo hoy, descansando como se debe después de varios duelos de preparación, donde no lo hizo del todo bien.

Los goles en esta jornada para Chile fueron anotados por Paulo Díaz, Alexis Sánchez, y Antony Silva en contra tras un córner del Niño Maravilla. Mientras que, Paraguay descontaron Matías Rojas y Gabriel Ávalos. Cerrando el telón de una entretenida confrontación.

Las eliminatorias para el Mundial 2026, estarán iniciando en el mes de septiembre de este año, y terminarán el 2025. Chile tendrá que visitar a Uruguay en su jornada de debut. Por su lado, Selección Peruana estará jugando ante Paraguay, ese será el debut de nuestro combinado patrio contra La Albirroja.

PREVIA DEL PARTIDO - CHILE VS. PARAGUAY:

Chile tiene la oportunidad de poner fin a su racha de cinco partidos sin ganar cuando reciba a Paraguay el lunes en el Estadio Monumental David Arellano en lo que será su primer partido en casa en casi un año. La Roja terminó cuarta en la Copa Kirin el verano pasado, mientras que los paraguayos llevan una racha de tres partidos sin perder de cara a este encuentro, derrotando a los Emiratos Árabes Unidos 1-0 en un amistoso jugado en Austria el pasado junio.

A más de un año de su paso por Paraguay, Eduardo Berizzo sigue en la búsqueda de su primera victoria con la selección chilena. Su transición a La Roja ha sido complicada, con su equipo sin marcar en sus últimos cinco partidos en todas las competiciones, los dos últimos bajo su dirección.

Después de casi una década como entrenador de clubes, el paso al escenario internacional ha demostrado ser una curva de aprendizaje empinada para Guillermo Barros Schelotto en Paraguay. Operando principalmente con una formación 4-2-3-1, a La Albirroja le ha resultado difícil brindar mucho apoyo a su único delantero en la parte superior, y no logró anotar en sus últimos tres partidos internacionales.

Alexis Sánchez, el máximo goleador de todos los tiempos de La Rojas (50 goles), está empatado con Gary Medel en la mayor cantidad de apariciones de todos los tiempos (152), con el capitán Claudio Bravo, tercero en el equipo en esa categoría con 144 partidos. Fabián Balbuena del Corinthians se perdió la derrota 2-0 de Paraguay ante Colombia por sanción por tarjeta roja. 

Chile vs. Paraguay en un Amistoso Internacional 2023: marcador y resultado en vivo

Chile vs. Paraguay: ¿Cuándo y a qué hora del Perú es el partido Amistoso Internacional 2023?

El encuentro entre Chile vs. Paraguay se jugará este lunes 27 de marzo, a partir de las 19:30 horas de Perú.

Chile vs. Paraguay: ¿Qué canal del Perú transmite el partido Amistoso Internacional 2023?

Perú: Bolavip Perú, Fútbol Libre, Fútbol Latam

Chile: Chilevision, TNT Sports HD, TNT Sports 2