Colo Colo una vez más demuestra por qué es el equipo más grande del fútbol chileno, coronando a una fecha del término de su campeonato, con un compatriota en su plantel principal. Gabriel Costa es la figura absoluta de este equipo, respondiendo a todos los que lo criticaban hace poco, con un grandioso rendimiento.

A lo largo del año calendario, el ex Alianza Lima y Sporting Cristal, se mostró como una solución en el ataque siempre. El entrenador argentino, Gustavo Quinteros, lo defendió como nadie, cuando por ahí existían palabras en su contra. Desde la directiva, y el comando técnico, existió para Basilio un respeto absoluto. El nacido en Uruguay, pero con corazón peruano, respondió fecha a fecha.

Adoptando una posición dentro de la cancha distinta, mucho más determinante y goleadora. Dándole soluciones inmediatas al 'Cacique' que desde un comienzo del 2022, sacó la chapa por ser un club serio, englobando su grandeza de siempre, con un éxito en el presente. Estamos felices por el buen 'Gabi', quien lastimosamente no está siendo considerado por el entrenador, Juan Reynoso.

Existen voces dentro de VIDENA que señalan una animadversión por parte del nuevo grupo de trabajo, post Ricardo Gareca, donde no gusta la idea de ver a un 'no nacido en Perú', vistiendo las sedas sagradas de 'La Blanquirroja'. Ojalá que eso sea solo un mal rumor. Gabriel Costa es elegible, y puede pelear con cualquiera el puesto de atacante.

 

Regresando al plano actual, saludamos a los hermanos chilenos que hoy están felices con Colo Colo. Que después del triunfo ante O'Higgins pueda gritar, de una vez por todas, campeón del torneo. Llegando de esta manera a su estrella n.º 33, a lo largo de su rica historia, con un esquema de juego importante. Siendo invicto de local, a lo largo de toda la campaña, bien por ellos.

 

En la última fecha del Fútbol Chileno, Colo Colo armará la fiesta de visita, seguramente, cuando enfrente al Ñublense el domingo 6 de noviembre desde las (2:00 PM - HORA PERUANA). Para después afrontar un par de amistosos contra River Plate y el Betis de España, con el sobrenombre de campeón, monarca del balompié sureño. Felicitaciones a todos 'los colocolinos', en especial a nuestro Gabriel Costa.