Pasando por varios clubes en 18 años de carrera profesional, hoy el precio de Paolo Guerrero está lejos de los millones que alguna vez valió. Llegando a Avaí en calidad de jugador libre, su último club profesional fue el Internacional de Porto Alegre. En esa misma línea, su último cotejo fue con Perú ante Chile en octubre del 2021.
Formando en las divisiones menores de Alianza Lima, club al que rechazó para firmar por el Avaí, Paolo Guerrero nunca jugó en el fútbol peruano. Marchándose antes de debutar a Alemania, el ‘Depredador’ empezó jugando en el Bayern Múnich.
Debutando con el primer equipo del Bayern Múnich el 23 de octubre del 2004, Paolo Guerero logró anotar en la Bundesliga y Champions League. No teniendo espacio en el once principal, el ‘Depredador’ alternaba y en el 2006 se fue al Hamburgo por un precio de 2.5 millones de euros.
Con el Hamburgo llegarían días gloriosos para Paolo Guerrero. Con la titularidad asegurada, el delantero peruano mostró sus mejores registros. En esta parte de su carrera logró anotar 51 tantos en 183 partidos. De esta forma llegaría el año 2012, punto más alto en la carrera del ‘Depredador’, económicamente hablando.
Con 28 años, Paolo Guerrero pasó del Hamburgo al Corinthians. Si bien el jugador estaba tasado en 6 millones de euros, lo cierto es que el club brasileño abonó 3.50 millones para que el cuadro alemán lo dejara ir. Siendo determinante en el Mundial de Clubes, el delantero peruano anotó el tanto con el que Corinthians derrotaría a Chelsea y se quedaría con el título internacional.

De ahí Paolo Guerrero dejaría un club para llegar a otro en calidad de jugador libre. Pasando de Corinthians a Flamengo y de Flamengo al Internacional gratis, el atacante todavía generaba un registro económico en Transfermarkt. De 5.50 millones a 3 millones de euros.

Pero hoy el valor de Paolo Guerrero en la mencionada página es de 250 mil euros, pero lo cierto es que Avaí lo contrató en calidad de jugador libre luego que el ‘Depredador’ termine su contrato con Internacional de Porto Alegre.





