Con la presencia de Renato Tapia, desde los 68', Celta de Vigo goleó 4-0 a Deportivo Alavés por la liga española en el Estadio de Balaídos. El volante peruano estuvo en el banco de  los suplentes e ingresó en la recta final del partido, donde volvió a sumar minutos en el equipo de Coudet, que volvió al triunfo después de dos fechas sin sumar de a tres.

Los goles del equipo de Vigo fueron convertidos por intermedio de Thiago Galhardo, Iago Aspas (x2) y Franco Cervi. Cabe resaltar que el Alavés jugó con diez hombres desde los 64', debido a la expulsión de Ximo Navarro. Renato Tapia ingresó en reemplazo de Fran Beltrán en un partido en el que la escuadra local fue totalmente superior al Alavés.

Con este triunfo, el Celta de Vigo, que no ganaba desde el 17 de abril, sumó 43 puntos y se ubica en el puesto 11 de la tabla de posiciones de LaLiga Santander. En la próxima fecha, el equipo del seleccionado nacional visitará al FC Barcelona de Xavi, duelo programado para el 10 de mayo a las 2:30 p.m. (hora peruana).

Se espera que Renato Tapia siga sumando minutos en el equipo del 'Chacho' Coudet, de cara al amistoso de la Selección Peruana ante Nueva Zelanda y el repechaje intercontinental del próximo 13 de junio ante el representante de Asia (Australia o Emiratos Árabes) en Doha. De conseguir la victoria, Perú clasificará al Mundial de Qatar 2022, por lo que Perú integraría el Grupo D junto a FranciaDinamarca Túnez