La Copa América sigue dando resultados positivos para Perú. Aquel torneo no solo brindó alternativas para Ricardo Gareca, tanto en estrategia como en jugadores. También fue una importante vitrina para algunos futbolistas. 

Sergio Peña, por ejemplo, se ganó su puesto en el once. Fue uno de los que más minutos sumó en aquel torneo continental y muchas veces aportó para los goles de la Blanquiroja. Por eso, se hablaba de su pronto cambio de club. 

Él había descendido con el Emmen siendo el mejor de su equipo. Tenía contrato y podía ser importante en luchar el ascenso en Paises Bajos. Las ofertas por él, sin embargo, llegaban y hacían pensar que su permanencia sería difícil. 

En los últimos días, todo fue quedando claro. Las circunstancias hacían pensar que se movería. Entonces, se supo que nada menos que el Malmo estaba interesado. Después de conseguir su pasaporte español, Sergio Peña viajó para Suecia. 

Este miércoles, por fin, firmó por este equipo. Las cuentas de la intitución lo confirmaron. El detalle que más llamó la atención fue la extención de su contrato. Y es que Sergio Peña se quedará hasta el 2024 ¡Sí un montón! ¡Ojalá la rompa!