Las polémicas han rodeado en los últimos días al delantero francés Kylian Mbappé, quien luego de renovar su contrato con PSG y dejar con las ganas a Real Madrid, se mandó fuertes declaraciones contra Sudamérica.

El galo dijo en TNT Sports que el nivel de los equipos de este lado del mundo es más bajo, debido a que no juegan con equipos potentes siempre, como lo hacen en la UEFA, según su punto de vista.

"La ventaja que tenemos los europeos es que siempre jugamos entre nosotros y tenemos partidos de alto nivel, como por ejemplo en la Nations League", señaló hace unos días el campeón del mundo.

"Entonces, cuando llegamos a la Copa del Mundo, estamos preparados. Brasil y Argentina no tienen ese nivel, en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa, por eso en las últimas copas del mundo, si miras, siempre son los europeos los que ganan", agregó el francés.

Mbappé en la polémica - Getty

Mbappé en la polémica - Getty

Estas palabras no le gustaron para nada al arquero de Aston Villa y la selección argentina, Emiliano Martínez, quien le respondió con rabia a Mbappé.

"Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia que no puedes ni respirar. Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas, y no saben lo que es Sudamérica", dijo el portero.

Mbappé se ganó una polémica gratis con Sudamérica justo antes del Mundial.