Suma cada vez más minutos. Después de un comienzo de temporada donde lo tuvo lesionado y, lógicamente, también apartado de los últimos encuentros de la Selección Peruana, Sergio Peña está recuperando ritmo futbolístico en el Malmö de Suecia. Ayer, por primera vez desde el 3 de octubre pasado, tuvo minutos con su club.

+ Prensa sueca destacó el partido de Peña

Nada menos que en Stamford Bridge, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, el mediocampista peruano fue titular. No obstante, el vigente campeón de Europa fue demasiado y goleó 4-0 sin dejar dudas. Peña jugó casi una hora y apenas pudo completar trece pases.

Sin embargo, lo que sí pudo rescatar el mediocampista fue un fotón que se dio apenas en los tres primeros minutos de partido, cuando le hicieron infracción en la mitad de la cancha. Así la compartió en sus historias de Instagram después de la jornada de Champions League. 

La fuerte infracción de Rudiger a Peña

Una de las principales estrategias del equipo de Thomas Tuchel era marcarlo a él bien de cerca y no dejar que descargue como tampoco de darse vuelta para intentar algún pase a la espalda de la última línea inglesa. Uno de los encargados de ese trabajo sucio fue nada menos que Antonio Rudiger.

El defensor central es una de las figuras del Chelsea como así también uno de los más fuertes en el contacto físico en Europa. No hay que ir más lejos que ver la última final, donde sacó del campo de juego a Kevin de Bruyne tras un balón dividido y lo dejó con un ojo morado debido al choque.

Rudiger no le tuvo piedad a Peña y, en una determinada jugada del partido, le fue por detrás justamente para que el peruano no pueda jugar. La infracción era claramente de amarilla pero el árbitro apenas cobró la falta. Apenas se levantó, como hubiésemos hecho todos, le dijo de todo al alemán. 

El video de la jugada