Gabriel Costa sigue siendo determinante en el fútbol de Colo Colo, en esta oportunidad dentro del 'clásico sureño' ante la U. de Chile. El delantero uruguayo nacionalizado peruano apareció como centro delantero, cabeceó al palo del portero 'azul azul', y el defensa la metió en su propio arco. Por unos minutos pensaron que la anotación fue de Basilio.

El futbolista recientemente convocado por Ricardo Gareca en la Selección Peruana, apareció en el segundo gol del 'Cacique' ante la U. de Chile. Después de un tiro libre desde la izquierda, un centro que fue rechazo, le quedó al futbolista del 'Albo', quien centró y ahí 'Gabi' cabeceó al travesaño, dejando un balón libre, y forjando el autogol 'romántico'.

Con esta participación directa en el resultado, se puede entender que Gabriel Costa está motivado por el llamado de 'El Tigre' a 'La Blanquirroja'. Aunque, el futbolista ex Sporting Cristal desde principio de temporada, está rompiéndola toda en Colo Colo. Y esta es una muestra más de su gran nivel en competencias como el fútbol chileno.

La televisión sureña le dio el gol al futbolista de la U. de Chile, Ramón Arias, pero todos los peruanos gritamos el gol como si fuese de Gabriel Costa. Todo esto se desarrolló en el minuto 20 del primer tiempo, apenas iniciado el partido. Un comienzo fulminante en favor de nuestro representante peruano.