Clasificados a la fase de grupos de la Europa League, el Malmö de Suecia, equipo donde milita Sergio Peña, conocerán a su rival en el sorteo de este viernes 26 de agosto en Istambul, Turquía. Ahí, los 32 clubes serán designados y se conocerán cómo terminan los emparejamientos.

En ese sentido, hay que resaltar que existen tres clubes que se llevan la atención de todos los participantes de la actual edición de la Europa League. Quizá no acostumbrados a estar en estas instancias, los tres equipos más poderosos son la AS Roma de Italia, el Manchester United y Arsenal de Inglaterra.

También candidatos a ganar la Europa League, tanto AS Roma como Manchester United y Arsenal se clasificaron directamente a la fase de grupos; mientras que, por el lado del Malmö de Suecia, el cuadro de Sergio Peña tuvo que batallar desde la ronda de play-offs.

De esta forma, según directrices del sorteo, el cuadro del mediocampista peruano Sergio Peña podría enfrentarse a cualquiera de esos tres grandes equipos. Así pues, Malmö podría terminar en un grupo con AS Roma y Manchester United, por citar un ejemplo.

Si se llega a dar esa probabilidad, el Malmö de Sergio Peña estaría frente a la AS Roma de Paulo Dybala y José Mourinho como entrenador o a Cristiano Ronaldo, Casemiro, Raphael Varane del Manchester United o, si fuera el Arsenal, ante Gabriel Jesús o Martin Ødegaard.

Agregando un punto, también se clasificó para la fase de grupos de la Europa League el Feyenoord de Marcos López. De esta forma, si la suerte lo desea, podríamos tener un duelo de peruanos entre el lateral izquierdo y Sergio Peña del Malmö.

¿Cuándo es el sorteo de la Fase de Grupos de la Europa League?

A realizarse este viernes 26 de agosto del 2022, el sorteo de la fase de grupos de la Europa League se dará en Istambul, Turquía. Empezando a las 11:00 AM, ese día todos los equipos conocerán a sus rivales que tendrán en la presente temporada del evento.