El mercado de fichajes está caliente en la Liga 1 de Perú, y uno de sus protagonistas es el ex seleccionado nacional Gabriel Costa, quien es tentado para volver a jugar en el balompié del país.

El uruguayo nacionalizado peruano viene de tener una buena temporada 2022 en Chile, porque fue campeón con Colo Colo, siendo el segundo máximo artillero del Cacique, con 10 anotaciones en el certamen del vecino país.

El puntero termina contrato con los albos el 31 de diciembre del año en curso, y la dirigencia de Blanco y Negro ya está en negociaciones con su representante, para así extender el vínculo, porque es querido por el entrenador Gustavo Quinteros, quien lo considera clave en su estructura de juego.

La primera propuesta de Colo Colo a Costa fue rechazada, situación que despertó el interés en el país, porque tanto Alianza Lima como Universitario de Deportes lo tienen en la mira, y hablan con su agente.

Sin embargo, ahora aparece un grande de la Conmebol en la disputa, porque Peñarol quiere al nacido en Uruguay, según informó el periodista charrúa Wilson Méndez.

"En Peñarol hubo contactos por el volante ofesivo o extremo uruguayo, Gabriel Costa. Diestro, 1.71 m, 32 años. Jugó en River, Rocha, Rentistas, S. Cristal, Alianza Lima (quieren que vuelva) y Colo Colo. Su contrato culmina a fin de año, esta temporada 33 PJ partidos y 11", contó el reportero.

Por ahora Gabriel Costa tiene varias propuestas sobre la mesa, y lo más probable es que tras el Mundial tome una decisión.