Sergio Romero se convirtió en nuevo arquero de Boca Juniors. El jugador aceptó la propuesta que le hizo el Consejo de Fútbol presidido por Juan Román Riquelme y se adueñará del arco 'Xeneize'. A sus 35 años, regresará al fútbol argentino luego de su última etapa en Venezia, de Italia. Firmará su contrato hasta fines de 2024. Cabe mencionar que el jugador pase los exámenes médicos, se sellará el vínculo por escrito y de manera oficial.

Como se recuerda, Romero estaba cerca de Boca, pero a distancia se entrenaba en las instalaciones de Racing (club en donde surgió). El rumor venía instalado hace semanas. Incluso, se podría decir que desde hace años siempre el arquero estuvo ligado a los deseos de los hinchas 'xeneizes', pero no fue hasta este lunes que el histórico arquero 'Chiquito' Romero dio el sí, y será compañero de los peruanos, Carlos Zambrano y Luis Advíncula.

Romero, subcampeón mundial en Brasil 2014, es el arquero de mayor presencia histórica en el seleccionado argentino con 96 partidos y en la actualidad permanecía sin club tras desvincularse del Venecia, donde jugó su último partido ante Sassuolo (1-4), el 6 de marzo de este año. Aunque la prioridad del guardameta era seguir jugando en Europa por su bienestar personal y la comodidad de su familia, la chance de defender el arco del 'Xeneize' fue difícil de rechazar.

Cabe resaltar que la búsqueda de un reemplazo para Agustín Rossi se generó luego de que la dirigencia y los representantes del futbolista de 26 años no llegaran a un acuerdo. Cabe destacar que el jugador no continuará en la institución más allá de junio de 2023, cuando se irá libre, a menos que sea vendido en los próximos días o en la ventana de transferencias del verano.

Es evidente que los socios del 'Xeneize' en su mayoría no están de acuerdo con esta decisión y por eso se expresaron desde las tribunas. “Rossi es de Boca y de Boca no se va”, se escuchó desde los cuatro costados de la cancha en un claro cuando el futbolista salió a calentar a pocos minutos de enfrentar a Platense por la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

De esta manera, la información indica que el flamante arquero, Sergio Romero, aceptó la oferta de Boca Juniors y, si los estudios médicos dan bien, se incorporará al club azul y oro hasta diciembre del 2024. En la institución aceleraron para encontrar un nuevo arquero tras la inminente salida de Agustín Rossi y todo indica que 'Chiquito', que viene de jugar en el Venezia de Italia, defenderá el arco de azul y oro.