Cuando empezó la temporada en Europa vimos la oportunidad de alentar a dos representantes nuestros en las grandes competencias. Uno de ellos es Sergio Peña, quien tenía la ilusión de hacer una campaña destacada con el Malmö de Suecia.
Sin embargo, cuando se dio el tema del sorteo de la fase de grupos, ahí apareció un problema sumamente considerable. Porque los rivales a combatir eran los siguientes: Juventus de Italia, Chelsea de Inglaterra, y Zenit de Rusia. Todos estos cuadros tienen historia europea.
Y hacían ver al Malmö como un cuadro muy pequeño. Lastimosamente, los rendimientos individuales y colectivos no apoyaron al equipo de Peña, porque al cierre de los 6 partidos por fase de grupos. El cuadro sueco solamente pudo obtener 1 punto, junto a una diferencia de goles de -13, quedándose sin chances de clasificar a Europa League.

La nota aprobatoria pasa por el rendimiento de Sergio, quien pudo hacerse notar en el torneo más importante de clubes a nivel mundial. Cerrando una estadística de haber competido en 5 de los 6 cotejos planificados. De los cuales fue titular en 3, y sumó un total de 283 minutos en cancha. Aprobado para ser el debut de Peña en las grandes ligas.






