Una noticia de este tamaño no es cómoda para informar, pero la opinión de un compatriota nuestro invita a hacerlo. Toda la problemática reciente dentro del fútbol mexicano generó en el universo del balompié un rechazo inmenso. Al punto de que Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, hablase sobre estos hechos.
El director técnico peruano fue consultado sobre la actualidad, y dejó un gran símil para tomar en cuenta: “Mi mensaje es de reflexión total. Mucha gente puede pensar hoy que es un día triste para el fútbol mundial, para el fútbol mexicano. No nos confundamos, es un día triste para el país”.
+Nolberto Solano habló sobre el Uruguay vs. Perú
+Iván Santillán: “Estoy contento por volver a jugar después de más de un año”
+Álvaro Gutiérrez habló sobre la derrota por 2-1 de Universitario ante Deportivo Municipal
Dejando en claro que está en contra de todo lo que está pasando en el torneo ‘azteca’: “Hoy regresamos a la época de barbarie, pero no solo la gente que se dejó llevar por el odio, por el rencor, por alguna afición mal entendida, no solo por esa parte. Hoy tenemos poca conciencia social de filmar algo y ponerlo en redes”.
Así mismo, fue claro a la hora de pedir paz ante tantos actos desmedidos de agresiones entre fanaticadas: “Son vidas de seres humanos, es gente que fue a un estadio a disfrutar un partido, estamos ad-portas de una guerra mundial que de repente nos hace desaparecer a todos y no nos damos cuenta”.
Finalmente, le dio un abrazo a los damnificados de este hecho que quedará para la historia del país americano: “Nada va a curar las heridas de la gente fue al estadio y no me imagino cómo estará la gente en sus hogares. Si seguimos en la misma inercia, pensando cómo estamos pensando, seguro va a volver a pasar”.





