Flamengo se ha caracterizado en los últimos años de hacer fichajes "europeos" y uno de los últimos que hizo fue el de Arturo Vidal, quien llegó a mediados de 2022 a Río de Janeiro proveniente de Inter de Milán.

Se pensaba que el chileno iba a ser genio y figura en el actual campeón de la Copa Libertadores, sin embargo no ha sido así, porque el Rey jamás ha podido ganarse la titularidad en la tienda carioca.

Esta situación ha colmado la paciencia de los directivos del Rubro Negro, porque en la prensa brasileña dicen que se aburrieron del mediocampista, y que desean que tome un nuevo rumbo, situación que hace feliz a muchos en Chile.

El portal más leído del país austral, RedGol, analizó las opciones que tiene Vidal de regresar a su país y firmar por el ex equipo de Gabriel Costa, Colo Colo, del cual es hincha y donde se formó como jugador.

"Flamengo declara transferible a Arturo Vidal y Colo Colo analiza el retorno del Rey", titula el citado medio acerca de la condición actual del ex FC Barcelona.

"El King fue presentado oficialmente en julio de 2022 y firmó un contrato por 18 meses después de su salida del Inter de Milán a cambio de unos 3,5 millones de dólares. Sin embargo, el descontento de ambas partes podría dar pie a una rescisión anticipada, que le permita buscar otro destino al bicampeón de América", analiza en el interior la crónica.

Pese a lo anterior, la opción de regresar al elenco de Santiago es difícil, principalmente por razones económicas, debido al alto valor de la ficha del seleccionado chileno.

"El problema será económico, ya que los albos tuvieron dificultades para configurar un plantel que mantuviera los equilibrios presupuestarios para tratar de revalidar el título nacional de 2022. Sin embargo, se cree que 'Vidal pueda pagarse solo', con aportes particulares y de sponsors vinculados directamente con el jugador: A ver qué pasa", contaron.

Arturo Vidal, uno de los grandes rivales de la selección peruana, está viviendo la parte final de su carrera.