La Selección Argentina vive un tobogán de altibajos con los resultados recientes, todo ese país está al vilo de lo que pueda pasar hasta final de la fase de grupos. Tras el último partidazo de Lionel Messi, creció la reverencia hacia el 10.

El crack, capitán, e ídolo máximo del combinado albiceleste una vez más demostró ser el mejor del mundo para su gente, y su nombre está, en todos lados, bien merecido. Pero hay un detalle que se reveló de última hora, donde lo señalan como la bomba universal de los mercados de pases.

La información fue presentada por el medio de comunicación británico: The Times UK, donde se cuentan los movimientos que estarían dando ahora mismo: "EXCLUSIVA: Inter Miami está cerca de fichar a Lionel Messi. El acuerdo convertirá al jugador de 35 años en el jugador mejor pagado en la historia de la MLS".

Hay un responsable y motivo principal para que se pueda dar este movimiento estratégico: "El franquiciado, que es copropietario de David Beckham, espera que Messi se mude del Paris Saint-Germain al final de la temporada europea. Se entiende que Messi tiene una casa en Miami y disfruta de las vacaciones allí con su familia. El año pasado dijo a los medios españoles que jugar en Estados Unidos siempre había sido su sueño".

En principio se puede decir que tanto el personaje clave mencionado, y el jugador ex Barcelona, están muy comunicados: "Se dice que la influencia de Beckham es clave para el trato: como embajador de Qatar en la Copa del Mundo, tiene una línea directa con los dueños del PSG. El ex-capitán de Inglaterra también tiene una relación con Messi a través de su asociación con Adidas".

Por lo tanto, el aspecto económico pasa a un nuevo plano, a un secundario lugar, donde se priorice la tranquilidad del crack mundial: "El contrato de Messi con el PSG, por un valor de £ 1,2 millones a la semana, expira al final de la temporada. Sin embargo, el club francés puede intentar extender su estadía en el Parque de los Príncipes, particularmente si levanta la Copa del Mundo el próximo mes".

Como cierre con un broche de oro, un punto clave de estas charlas, es hacer al argentino una pieza clave de la organización del próximo, FIFA Mundial 2026: "Dado que la próxima Copa del Mundo se llevará a cabo en los EE. UU., así como en Canadá y México, la llegada de Messi sería oportuna y podría ayudar a elevar la posición de la MLS en el panorama deportivo de los EE. UU".