Si uno se imaginaba un nivel tan paupérrimo a mediano plazo, quizás no echaba de menos a su ex entrenador. Eso estarán pensando en la ciudad deportiva de Chelsea, después de haber despedido a Tomas Tuchel, quien le hizo ganar la Liga de Campeones hace un par de temporadas. Pero por bajo rendimiento, lo terminaron apartando.

Los Citizens en esta oportunidad sometieron, haciendo honor a su estilo, con un juego superlativo, venciendo al Chelsea con total autoridad. Manchester City hoy se floreó como local en el Etihad, por la tercera ronda de la FA Cup. Demostrando que también quiere llevarse este torneo.

Los goles fueron marcados por Riyad Mahrez, Julián Álvarez y Phil Foden. El argelino marcó un doblete, llevándose el premio como el mejor jugador del cotejo. El extremo demostró que puede ser dueño de la orquesta, cuando faltan algunos intérpretes. Con jornadas como estas, lo hace saber bien.

La próxima jornada de la FA Cup todavía no se conoce. Por eso veremos, el siguiente partido por la Premier League del Manchester City, donde enfrentará al United en el clásico de la ciudad, el sábado 14 de enero a las (7:30 AM - HORA PERUANA). Mientras que, Chelsea jugará el jueves 12 de enero a las (3:00 PM - HORA PERUANA).

PREVIA - MANCHESTER CITY VS. CHELSEA: 

Enfrentándose por tercera vez en dos meses y segunda vez en cuatro días, Manchester City y Chelsea renuevan las hostilidades para el encuentro de la tercera ronda de la Copa FA del domingo. El equipo de Pep Guardiola viajó a Stamford Bridge para la batalla de la Premier League del jueves y ganó 1-0, a pesar de estar bajo la porra durante gran parte del partido.

Al negarse a hacer cambios hasta el minuto 87 del empate de su equipo con el Everton, Guardiola aparentemente había aprendido la lección cuando llamó temprano a los cambios en Stamford Bridge, donde los períodos de promesa del Chelsea no dieron sus frutos. Solo tres minutos después de que ambos hombres se introdujeran en la refriega, Jack Grealish encontró a su compañero suplente Riyad Mahrez para tocar en el palo trasero y resolver la reñida competencia a favor de los campeones, lo que les permitió cerrar la brecha con el líder Arsenal, quedando a cinco puntos.

A diferencia de sus contrapartes en azul, una vez más, el City solo debería estar trabajando sin dos jugadores para el partido de tercera ronda, en Aymeric Laporte y Ruben Dias, quienes se están recuperando de lesiones en la espalda y los isquiotibiales, respectivamente. Laporte podría incluso presionar para regresar de su problema a tiempo para este juego, pero es poco probable que se arriesgue desde el principio, mientras que el héroe de la Copa del Mundo, Julián Álvarez, también debería ser considerado por algunos minutos aquí.

En contraste, Chelsea tiene no menos de 10 jugadores fuera de juego en el momento de escribir este artículo, con Sterling y Pulisic saliendo temprano en la derrota ante Man City con una lesión en el tendón de la corva y un golpe, que Mount también sufrió antes del juego, respectivamente. Ninguno del trío debería aparecer aquí, ya que Potter también se queda sin Reece James, Armando Broja, N'Golo Kante y Edouard Mendy, y queda por ver si Wesley Fofana, Ben Chilwell y Ruben Loftus-Cheek pueden regresar en este uno.

Marcador: Manchester City vs. Chelsea, por la tercera ronda de la FA Cup 2022-23

Manchester City vs. Chelsea: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por la tercera ronda de la FA Cup 2022-23?

El encuentro entre Manchester City vs. Chelsea se jugará este domingo 8 de enero, a partir de las 11:30 horas de Perú.

Manchester City vs. Chelsea: ¿Qué canal transmite el partido por la tercera ronda de la FA Cup 2022-23?

Argentina    ESPN Argentina, Star+
Bolivia    ESPN, Star+
Brasil    Star+
Chile    ESPN Chile, Star+
Colombia    Star+, ESPN
Ecuador    Star+, ESPN
Internacional    Bet365
México    Star+, ESPN Mexico
Paraguay    Star+, ESPN
Perú    Star+, ESPN
España    Movistar+, DAZN, DAZN 1
Reino Unido    TalkSport Radio UK, BBC Sport Web, BBC Radio 5 Live, BBC iPlayer, BBC One
Estados Unidos    ESPN+
Uruguay    ESPN, Star+
Venezuela    ESPN, Star+