La Selección Chilena Sub-20 derrotó a su par de Argentina por 1-0, en el inicio de Los Juegos Suramericanos Odesur 2022, que se disputan en Paraguay. El único tanto del partido fue anotado por el jugador de O'Higgins de Rancagua, Nicolás Matamoros.

En el primer tiempo fue la 'albiceleste' la que asumió principalmente el dominio del partido, aunque sin demasiadas ocasiones de gol, yéndose al descanso sin novedades en el marcador. En la segunda parte del encuentro, la situación no cambió en demasía, hasta que el volante formado en O’HigginsNicolás Matamoros, desató los festejos de 'La Roja' tras aprovechar a los 85 minutos de partido un contragolpe que terminó en el único gol del partido. 

El próximo jueves, Chile se medirá con Ecuador a las 9:00 a.m (hora peruana), en un grupo que también lo conforma Colombia. Cabe resaltar que bajo este formato de competencia, los dos primeros de cada grupo seguirán en la disputa por el oro en los Juegos Odesur 2022.

Sebastián Pineau se encuentra en las filas de Alianza Lima y se dice que se encuentra a la espera de su debut en esta temporada bajo el mando del 'Chicho' Salas. Más allá de su presente en La Victoria, con esta nueva convocatoria al microciclo con la Selección Chilena proyecta su figura lejos de la Selección Peruana, que hoy fue goleada por 6-0 a manos de Paraguay, el anfitrión de los Juegos Odesur 2022.