La Selección Peruana Sub-20 tuvo un debut para el olvido en los Juegos Odesur Asunción 2022, tras caer goleada por 6-0 ante el anfitrión Paraguay. El combinado dirigido por Gustavo Roverano dejó una mala imagen en este certamen sudamericano, pues en ningún momento se pudo ver una idea de juego plasmada, y el equipo no demostró capacidad de reacción.

En el inicio de las acciones daba la impresión que sería un partido muy parejo entre ambas escuadras; sin embargo, con el pasar de los minutos la 'albirroja' fue claro dominador del partido y a los 19', Allan Wlk, marcaría el 1-0 de un remate cruzado en el área peruana. El segundo no se hizo esperar y a los 26', Leonardo Rolón estiraba la ventaja en el cotejo.

Tres minutos después, un autogol de Catriel Cabellos daría inicio a la goleada paraguaya sobre el combinado peruano. En el complemento, Wilk volvería a marcar para poner el encuentro 4-0 ante la sorpresa del equipo de Gustavo Roverano. El quinto tanto fue obra del ingresado Kevin Pereira sobre los 84', y a los 89', nuevamente Allan Wlk lograría ampliar la ventaja para el 6-0 definitivo.

 

Con el resultado, Paraguay toma la cima del grupo por diferencia de goles, mientras que la Selección Peruana se va al fondo de la tabla con cero unidades. En la próxima jornada, los dirigidos por Roverano se medirán ante Venezuela, mientras que los anfitriones deberán hacerle frente a Uruguay.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Perú: José Sebastián Amasifuen, Flavio Alcedo, Leonardo Díaz, Catriel Cabellos, Jack Carhuallanqui, Bruno Portugal, Andre Vásquez, Aldo Olaya, José Nicolas Amasifuen, Diether Vásquez y Gilmar Paredes.

Paraguay: González, Cantero, Servín, Flores, Nuñez, Quintana, Gómez, Ovelar, Allan Wlk, Leonardo Rolón y Segovia.