Después de muchas idas y vueltas, la decisión final se tomó con un desenlace esperado. La Selección Chilena hizo oficial la convocatoria de la Sub-20, y dentro está el delantero de Alianza Lima, Sebastián Pineau, quien había comunicado su decisión de elegir a 'La Roja' como el combinado patrio para poder jugar de ahora en adelante, por lo menos en esta categoría.

Las redes sociales de la Selección Chilena hizo pública la información, pero horas después fue borrada. Sin embargo, la reacción inmediata de los periodistas especializados del equipo 'blanquiazul', tomaron captura a la información. En este caso, 'Alianza History' hace una reseña sobre la información. Explicando los partidos que tendrá 'El Cavani peruano', como le decían algunos periodistas.

La información pura y dura es esta, junto a la captura oficial de la citación donde aparece el delantero goleador, que hace poco comandó el ataque del 'torneo de reservas' donde fueron campeones ante Ayacucho FC: "El blanquiazul Sebastián Pineau ha sido convocado por la Selección de Chile Sub 20, para disputar los Juegos Suramericanos Asunción 2022, donde enfrentará a Argentina, Colombia y Ecuador en el Grupo B".

 

Con esto, Sebastián Pineau queda descartado por ahora para vestir las sedas de la Selección Peruana, tal como lo mencionó el entrenador Gustavo Roverano. Quien explicó la decisión del jugador, entendiendo su posición, pero no estando de acuerdo del todo. Al final, el atacante eligió su camino, y todo es respetable. Veremos cómo le va con la Selección Chilena de ahora en adelante.

 

Para quienes preguntan si esto cambiará en algo su posición dentro de Alianza Lima, en nada. Porque es peruano y chileno, cuenta con la doble nacionalidad, así que no ocuparía plaza de extranjero en el primer equipo. Por ese lado, los fanáticos del cuadro 'blanquiazul' deben estar tranquilos. Podrán disfrutar si así lo decide el comando técnico principal, de este joven deportista.