Muchos comentan que la Liga 1 suele ser una liga muy accesible a comparación de otros campeonatos en Sudamérica. No obstante, recientemente surgió un caso de un futbolista extranjero que no brilló en el fútbol peruano, pero que hace unos días acaba de ser anunciado por un grande de Brasil.

Quizás la gran mayoría no se acuerde de él, pero en el año 2015, un joven futbolista de 23 años llegaba al Perú desde Argentina para reforzar a la Universidad San Martín y su nombre era Gabriel Carabajal.

El jugador se desempeñaba como mediocampista y llegó en calidad de préstamo al cuadro de Santa Anita procedente de Talleres de Córdoba. No obstante solo duró una temporada en el fútbol peruano y no convenció ni a la directiva ni a la hinchada.

A lo largo del campeonato sólo logró anotar un gol. Posteriormente regresó al fútbol argentino y alternó con la camiseta de diferentes clubes, destacó en Argentinos Juniors y fue ahí donde captó el interés de uno de los clubes más grandes del fútbol brasileño.

Hace unos días, Santos lo oficializó como nuevo refuerzo del equipo. Los brasileños pagaron U$$ 1.500.000 por su ficha y le hicieron firmar un contrato por cuatro temporadas, válido hasta julio del año 2026.

Gabriel Carabajal jugará en el Santos de Brasil